Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior.
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior.
Foto
Archivo.

Share:

“Los liberales debatimos, no recibimos órdenes”: MinInterior le revira a Gaviria

Respuesta de Luis Fernando Velasco a raíz de la carta con la que César Gaviria amenaza irse de la coalición de Gobierno.

El Ministro Interior, Luis Fernando Velasco, le restó importancia a una de las noticias políticas con que comenzó la semana, como fue la carta enviada por el director del partido Liberal, César Gaviria, al Presidente Gustavo Petro, en la que le manifestaba que esa colectividad podría dejar de hacer parte de la coalición de gobierno y declararse en independencia.

La decisión del jefe rojo estaría motivada por la nula representación burocrática del partido a nivel de ministerios en el actual gobierno.

Velasco aseguró que, según indagó en  la bancada liberal, esa sería una posición personal del expresidente Gaviria, y no refleja el pensamiento del Partido.

A renglón seguido declaró que los liberales discuten y no hacen caso a las órdenes de una sola persona.

Nosotros los liberales, porque yo soy liberal, debatimos no recibimos órdenes, y muy seguramente esa propuesta será debatida en la bancada de senadores y representantes o aún mejor debatida en la convención que muchos liberales de Colombia están esperando”, puntualizó Velasco.

No obstante, señaló que aún es posible una reunión con Gaviria para llegar a acuerdos: “Ha habido algunos desencuentros pero yo estoy listo en la medida en que nos reunamos para tratar de construir algo, y hombre es un dirigente importante del país ni más faltaba que yo fuera a desechar una eventual reunión con él”.

Velasco aprovechó y se refirió a la reunión de los directivos del Partido Alianza Verde, colectividad en donde se está dando un debate interno similar al del liberal.

Esta tarde tomarán la decisión, los verdes nos ayudaron a hacer Gobierno, espera el Gobierno que nos sigan ayudando, no sólo a sacar las reformas sociales, sino a seguir gobernando”, sostuvo.